INFORMACIÓN GENERAL

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

El avance de las tecnologías y el incremento del uso de las nuevas tecnologías de información, hacen necesaria una formación utilizando las herramientas de las NTICS, para estar a la vanguardia en los nuevos sistemas de enseñanza y aprendizajes, permitiendo mejorar las capacidades de los estudiantes de los diversos niveles educativos que brinda nuestra institución educativa.

La aplicación de las NTICS, busca generar un espacio de interacción, favoreciendo el dialogo, discusión, investigación e intercambio de ideas de los estudiantes. Asimismo, se generara la implementación de proyectos para la implementación de aulas multimedia, que permitan una mejor administración y organización de las diversas herramientas web.

Los módulos son una propuesta de innovación tecnológica, para brindar herramientas que permitan usar al estudiante diversos medios informáticos y pueda proyectarlos en su campo laboral, siendo promotores del uso de medios tecnológicos e informáticos, buscando asimismo un nuevo campo de acción el competitivo campo laboral.


MÓDULOS: Dirigido a profesionales, técnicos, estudiantes, público en general que deseen aprender profesionalmente el uso de las nuevas herramientas de las tectologías de la información (TI), y de esta manera ser más competentes en el mercado laboral y profesional.

Iniciamos el: 24-08-2010

Módulo I: Operador de Ofimática (120 hrs.)

1. Sistema Operativo y Procesadores de textos: Windows XP: Administración de PC, organización y almacenamiento de datos, internet, unidades de almacenamiento. Word 2007: Digitación, edición, revisión y almacenamiento de documentos, combinación de documentos.

2. Presentaciones: Power Point 2007: Diapositivas, efectos varios, esquemas, animaciones, transiciones y trayectorias de desplazamiento. Otros tipos de presentaciones.

Módulo II: Operador de Base de datos (120 hrs.)

1. Hojas de cálculo: Excel 2007: Uso de la hoja de cálculo, funciones, combinación de funciones, configuraciones, gráficos, manejo de datos, aplicaciones en excel.

2. Bases de Datos: Access 2007: Creación de una base de datos, tablas, formularios, consultas, informes y sistemas para manejo de bases de datos.

Módulo III: Operador de Diseño Gráfico (120 hrs.)

1. Aplicaciones de diseño: Corel Draw 13: Diseño vectorial, uso de herramientas, diagramación, uso de colores, efectos, fuentes, etc. Efectos de rellenos, trayectoria de textos, efectos especiales, lentes, mapa de bit, trazos y animaciones.

2. Edición de imágenes: PhotoShop CS: Tipos de imágenes, conversiones, retoque de imágenes, uso de capas, efectos de texto, textura, fondos, etc.

Módulo IV: Operador de Diseño web (120 hrs.)

1. Diseño Web: DreamWeaver Mx: Elaboración de plantillas, uso de tablas, efectos y propiedades, manejo de datos, subir páginas web, archivo index, vínculos, etc.

2. Páginas web: Archivos remotos y locales, dominios y servidores. Fille Zilla: Subir imágenes, configuración.. Software para conversión y edición de imágenes.

Módulo V: Operador de NTIC (120 hrs.)

1. Herramientas web 3.0: Google doc (Construcción colaborativa, blogger (bitácora personal), redes sociales. Conversión de archivos, imágenes y videos.

2. Mensajería electrónica: Outlook, uso de cuentas de correo, adjuntar información, presentador de imágenes, Skipe
.

TOTAL DEL PROGRAMA: 600 hrs.

INVERSIÓN:
MATRICULA: S/. 20.00
MENSUAL : S/. 50.00


No hay comentarios:

Publicar un comentario